Compromiso con el adelantamiento seguro
Apoyo el adelantamiento seguro
Cada vez que vea usuarios vulnerables en la carretera, reduciré la velocidad, me haré a un lado y los pasaré de manera segura, dejando bastante distancia.
Les contaré a mis amigos y familiares sobre la Ley de Adelantamiento seguro y les insistiré para que se adelanten de manera segura.
Descripción
2021 fue el año con más muertes en las vías de Nueva Jersey en 14 años para los conductores, y en 30 años para los usuarios más vulnerables. Por su parte, las muertes de conductores y pasajeros aumentaron un 18 %, mientras que las de peatones aumentaron un 23 %, y las de ciclistas un 44%. (desde abril de 2022, Fuente: policía del estado de NJ)
Desde el 1 de marzo de 2022, la ley estatal exige que los conductores usen “la debida precaución” cuando se enfrenten a personas vulnerables, lo que significa lo siguiente:
- Los conductores deben pasarse de carril si es posible hacerlo, y respetar todas las señales de no adelantarse y de velocidad máxima.
- Si hay un solo carril, los conductores deben dejar, como mínimo, una distancia segura de 4 pies al pasar a un ciclista o peatón.
- Si no es posible dejar una distancia de 4 pies, los conductores deben disminuir la velocidad a 25 mph y prepararse para detenerse hasta que puedan pasar de manera segura sin poner en peligro a quienes comparten la vía.
Objetivos de la Ley de Adelantamiento seguro
- Prevenir los cuasiaccidentes, las lesiones y las muertes que a menudo ocurren cuando los automovilistas adelantan a ciclistas, peatones u otros usuarios viales vulnerables de manera poco segura.
- Contribuir a un cambio cultural hacia hábitos de transporte más seguros, reforzando el derecho vial de las personas a pie, en bicicleta, patinete o en silla de ruedas.
- Subrayar la responsabilidad de los usuarios viales más rápidos y pesados de ser cautelosos con los usuarios vulnerables, que podrían ser sus amigos, familiares o vecinos.