Detalles de la ley

English   Español   Português   中国人

¿Qué hace la ley?

El objetivo de esta nueva ley es prevenir los cuasiaccidentes, las lesiones y las muertes que a menudo ocurren cuando los automovilistas adelantan a ciclistas, peatones, patinetes, personas en sillas de ruedas u otros usuarios viales vulnerables (usuarios que no están protegidos dentro de sus vehículos) de manera poco segura.

La ley reconoce que podemos hacer que las calles sean más seguras al reforzar el derecho al espacio en la vía para las personas que no se trasladan en automóviles, al cambiar nuestros hábitos de conducción y al normalizar los viajes en otros medios de transporte. La ley destaca la responsabilidad de todos los conductores de tener cuidado con los usuarios viales vulnerables, especialmente aquellos que conducen vehículos rápidos y pesados.

Por último, la ley es una oportunidad para crear conciencia entre los conductores de que los usuarios viales que no están en automóviles podrían ser amigos, familiares, colegas o vecinos. Podemos ayudar a garantizar su seguridad al adelantarlos manteniendo una distancia generosa. 

¿Qué dice exactamente la ley?

Ahora se exige a los conductores en Nueva Jersey que, al adelantarse, se acerquen a los usuarios viales vulnerables con la “debida precaución”.

La “debida precaución” hace referencia a reducir la velocidad y a dejar suficiente espacio con respecto al otro usuario al adelantarlo:

  • Los conductores deben respetar todas las señales de no adelantarse y de velocidad máxima Y deben pasarse de carril SI es posible hacerlo.
  • Si hay un solo carril, los conductores deben dejar, como mínimo, una distancia segura de 4 pies al adelantarse.
  • Si no es posible dejar una distancia de 4 pies, los conductores deben disminuir la velocidad a 25 mph y prepararse para detenerse hasta que puedan pasar de manera segura sin poner en peligro a quienes comparten la vía.

La consecuencia por violar estas normas será una multa de $500 para el conductor, además de dos puntos para los vehículos motorizados, si se producen daños físicos. Si no se produce ninguna lesión, la multa es de $100.

Lee el proyecto de ley completo de la Legislatura de Nueva Jersey (A5570/S2208)

¿Cómo se relaciona la Ley de Adelantamiento seguro de NJ con otras leyes de seguridad vial de NJ?

La Ley de Adelantamiento seguro de NJ brinda protección y llena los vacíos en las leyes estatales actuales sobre el “adelantamiento”. Si bien brinda una protección esencial para los usuarios viales más vulnerables, no reemplaza otras leyes. Los conductores pueden garantizar su seguridad y la de los demás respetando todas las leyes de adelantamiento seguro (consulta la lista rápida de pautas para el adelantamiento seguro a continuación).

La ley Slow Down, Move Over (Reduce la velocidad y hazte a un lado) exige a los automovilistas que se acerquen a los vehículos autorizados con las balizas encendidas para reducir la velocidad o moverse del carril del incidente. La ley protege a los trabajadores esenciales, como el personal de respuesta ante emergencias, el personal de carreteras, los operadores de grúas, entre otros, cuando están trabajando en la vía. 

La ley Stop and Stay Stopped (Detente y mantente detenido) exige que los conductores se detengan cuando los peatones crucen una intersección marcada y que cedan el paso a los peatones que crucen en intersecciones no marcadas. La ley “refuerza la importancia de que los peatones usen los cruces peatonales, sus zonas de seguridad, y que los automovilistas reconozcan que, al acercarse a los cruces peatonales, deben estar atentos a los peatones”.

La Ley de Adelantamiento seguro se basa en el éxito de estas leyes de seguridad vial vigentes en NJ al ampliar la protección para los usuarios viales vulnerables.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de Adelantamiento seguro de NJ?

  • Mantiene a las personas vulnerables más seguras en las vías que carecen de infraestructura independiente y previene accidentes, lesiones y muertes que a menudo ocurren en NJ.
  • Aumenta el espacio que brindan los conductores cuidadosos, lo que mejora el nivel de comodidad y seguridad de los usuarios.
  • La distancia de 4 pies protege a los ciclistas que caen al chocar con los vehículos que pasan.
  • Responsabiliza a los conductores imprudentes.